Reparadora, hidratante, matificante, antimanchas, calmante de la piel y los sentidos, además de sensual y fresca, ….
Os confieso que la primera crema que os presento, en realidad, está pensada para mí (piel mixta, sensible, con alguna arruga y una manchita desde el embarazo) en primavera… pero también para el mayor tipo de personas posibles: nutritiva, pero sin pesar ni “sudar”; penetra bien, pero tampoco la recomendaría para pieles con exceso de grasa ya de por sí, a las que aumentaría la cantidad hídrica para reequilibrar y cambiaría los aceites y su proporción; pero sí lo recomendaría para pieles mixtas o jóvenes, por ej., porque reitero que no es pesada y la parte oleosa, que tampoco es mucha, penetra fácilmente. A mí las cremas me gusta usarlas de noche: siento que regeneran más y en cuanto empieza el calor creo que es un desperdicio usar cremas con componentes sensibles al calor; pero se puede usar de día con facilidad (no lleva nada fotosensible/fotosensibilizante… lo único, lo que os comentaba, los componentes sensibles al calor pueden perder efectividad, sobre todo ahora que se supone que ya llega el calor); la podrían usar personas con piel con arrugas pronunciadas, pero sin mucha sequedad, o, si son ambos los factores, en combinación con otra más densa, o renovar cada cierto número de horas… me consta que va bien a pieles sensibles, incluso con eccemas. Como véis, he tratado de hacer una lo mayor todoterreno posible, vamos. Pero para piel muy seca o muy grasa, habría que optar por otra.
En condiciones óptimas (lugar fresco y alejado del sol/calor directo), se puede usar en cinco meses. Siendo conservado en frasco de 60ml aislante de posibles contaminaciones, tiempo de sobra para consumirla. Ahora que llega el calor, y, especialmente para pieles mixtas/acnéicas, conservar en frigo (da gustito y ayuda a no tener sensación de poros abiertos).
 Paso a comentaros qué lleva exactamente, y qué puede aportar. Espero encontrar este verano calma de espíritu para hacer un pequeño cosmeto-diccionario de ingredientes, al menos mis más queridos. De momento, sólo daré brochazos.
Lleva, en orden de proporción, de más a menos:
– Infusión de manzanilla eco y lino eco
– Oleato de caléndula bio fresca en aceite de oliva virgen extra
– Protelán (emulsionante de origen vegetal, con certificado eco-cert)
– Miel de castaño eco
– Hidrolato de rosas damascenas eco.
– Cera de rosas y de jazmín (uuuhhhmmm)
– Extracto de regaliz
– Colágeno marino
– Polvo de perlas
– Ceramidas vegetales
– Fucocert (hidratante y calmante)
– Citrato sódico (quelante)
– Naticide (conservante natural)
– Aceites esenciales de bálsamo de perú, ylang ylang, incienso, lavanda, absoluto de rosas damascenas, extracto de vainilla, aceite esencial de rododendro, pimienta roja, manzanilla romana y tanaceto, aunque hay un par más.
– Goma carragenano (mejora deslizamiento y estabilidad de la fórmula)
– Ácido hialurónico de alto y bajo peso molecular.
Como podéis imaginar, es completita. El olor, oh, el olor, cálido sin empalagar, parece llenar de optimismo y sensualidad. El absoluto de rosas es caro, porque se necesitan toneladas de rosas para su elaboración, pero, oh, si vale la pena.
A grandes rasgos, también comentar que los ácidos hialurónicos de alto y bajo peso molecular, combinados, van muy bien como antiarrugas e hidratantes, ya que actúan a nivel externo y profundo a la vez; el extracto de regaliz es un gran antioxidante, que sirve para matizar las manchas faciales; el colágeno marino, gran antiarrugas e hidratante ya que aumenta la elasticidad de la piel, entre otros; el polvo de perlas, que lleva muchos minerales y aminoácidos, es antiarrugas, matiza los poros y da brillo a la piel, aparte de matizar manchas; el gel de lino eco y la infusión de manzanilla eco calman y suavizan pieles sensibles/con eccemas/dermatitis; el macerado de caléndula eco en aceite de oliva virgen es antiséptico y calmante, por lo que junto al polvo de perlas que lleva, también puede servir en pieles no muy grasas, pero con acné o forúnculos.

Qué os parece? a mi piel le sienta de maravilla, y no soy la única, je, je! :). En la etiqueta ya opto por no poner la lista de ingredientes, porque sería demasiado larga para caber. Pero la vendo en Etsy, en formato de 60ml en bote de cristal opaco con difusor, y en comercio local en herboristería Mandrágora (Bonavista, 11 Cornellá De Llobregat; 934 74 56 25), disponible desde ya.

El sorteo del día de la madre en que podíais llevaros esta cremi de regalo ya se celebró, y, parece que la afortunada está disfrutando de su cremi; hizo este comentario en instagram :).
Anuncios

2 thoughts on “Crema facial de rosas multiusos

  1. Parece ser una muy buena crema felicidades, yo soy de Chile y tu por tu forma de escribir has de ser de España y por los ingredientes que mencionas no estan aqui, varios. Que te vaya excelente y sigas creciendo en la cosmetica natural buenas vibras para ti.
    Tengo una sola pregunta el extracto es glicerinado?

    1. Hola, María, muchas gracias. Sí, soy de España, y, desgraciadamente, desconocedora de Chile y el resto de Sudamérica. Tal vez algún día pueda enmendarlo. Los ingredientes son mayormente de una web española, Cremas caseras, y otra francesa, Aroma Zone. Supongo que de enviar a Chile los gastos de envío serían difíciles de pagar 😛 El extracto es glicerinado, sí, lleva sólo un 1% en total de la fórmula, porque no me gusta pasarme de glicerina en la piel (brilla, y, claro, por encima del 10%, en vez de humectar, reseca. Luego, en esa manchita que decía, me pongo puro por extracto de noche. Llevo haciéndolo una semana, es pronto para ver resultados objetivos. Se me ocurre que para buscar tiendas por Chile te metas en el foro de Mendrulandia y Yerbolandia? de vez en cuando salen este tipo de datos. Un saludo, y buenas vibras de vuelta!

me encantaría que te tomaras un momentito para comentar :)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.